Artículos o noticias

MÁNDARAX, cápsulas sobre ciencia en Radio Universidad de Guadalajara

• Bookmarks: 24


Jalisco, México.

A partir del lunes 12 de octubre, Radio Universidad de Guadalajara transmitirá una serie de cápsulas de MÁNDARAX, un exitoso podcast dirigido por dos comunicadoras de ciencia.

Leonora Milán, es doctora en Filosofía de la Ciencia y Alejandra Ortiz Medrano es doctora en Biología, en MÁNDARAX ellas ofrecen explicaciones científicas para los fenómenos de la vida diaria de una manera amena y divertida: ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando bebes alcohol? ¿Puedes vivir con sólo medio cerebro? ¿Existieron realmente las brujas y los hombres lobo? ¿Es realmente nocivo consumir comida rápida? ¿Qué podemos decir sobre el color negro y la oscuridad?

Estos son algunos de los temas que han tocado en los más de 150 episodios que llevan hasta ahora.

Ahora, como parte de una colaboración con la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, CONACYT, Leonora y Alejandra han realizado una serie de cápsulas más breves enfocadas a explicar temas relacionados con la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en distintos ámbitos de la vida, por ejemplo: Los problemas del sedentarismo, la zoonosis, la discusión sobre si el coronavirus pudo ser creado en un laboratorio, la salud mental en el confinamiento, y varios más.

Esta serie de cápsulas de 5 minutos de duración, serán transmitidas en diversos horarios a través de la Red Radio Universidad de Guadalajara, como otro esfuerzo de divulgación de la ciencia que contribuya a difundir información útil y seria sobre diversos tópicos científicos.

Por: Radio UdeG.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
844 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por