Artículos o noticias

El estado de Jalisco se posiciona en primer lugar en casos de dengue, sin alerta epidemiológica

• Bookmarks: 32


Jalisco, México 

Jalisco es el estado que mayor casos de incidencia de dengue presenta en México. En los hospitales públicos han adoptado áreas de atención especializada para atender a pacientes con los siguientes síntomas: fiebre alta (40°centígrados), dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, los músculos y/o los huesos, fuerte dolor de cabeza y sarpullido en la mayor parte del cuerpo. Sin embargo, el gobierno de Jalisco no ha emitido una alerta epidemiológica

La Secretaría de Salud Federal confirmó 752 nuevos casos para la semana 39 que corresponde al mes de septiembre, faltando una semana para cerrar este mes.  El estado de Jalisco ha superado el número de casos en los años 2016 a 2018.

El dengue o fiebre amarilla es causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito del género Aedes aegypti. Esta enfermedad es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua.

Existen 3 manifestaciones diferentes de la enfermedad, que son: fiebre de dengue, fiebre hemorrágica y shock hemorrágico. 

La Secretaría de Salud Federal señala que es posible prevenir el dengue, evitando la reproducción del vector y la exposición a éste.

 Si vives o viajas donde hay casos de dengue, debes: 

– Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros.

 – Usar repelente como se indica y reaplicar como se sugiere.

 – Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.

 – Evitar lugares infectados de mosquitos.

 – Consultar al médico si se presenta fiebre luego de regresar. 

Consulta las medidas de prevencion de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el siguiente enlace: https://www.who.int/denguecontrol/control_strategies/es/

Por: Noticias NCC 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
895 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por