Artículos o noticias

Científicos llaman a actuar contra el cambio climático para evitar un colapso

• Bookmarks: 20


España.

Un planeta desierto y el caos. ¿Cuánta gente crees que queda viva? Parece el argumento de una película, pero es una hipótesis.

La peor entre las posibles derivadas del cambio climático. Sería un gran cataclismo que por causa climática afectaría a muchas regiones de la Tierra.

“Esto es real. Eso puede ocurrir. Y hay una posibilidad cierta, incluso, de la desaparición o de gran colapso en la humanidad”, dijo Jorge Miguel Lobo, experto en cambio global.

Es el llamado final climático. Un equipo de la Universidad de Cambridge lo ha estudiado y pide que se cree una agenda para prevenir los efectos de esta probabilidad apocalíptica.

“Si no tomamos medidas, va a haber sufrimiento y va a haber colapso. Si tomamos las medidas, también va a haber sufrimiento, porque se van a paralizar industrias. Mucha gente se va a ir al paro”, aseguró Jorge Miguel Lobo.

Otros científicos consideran que ponerse en lo peor provoca un excesivo pesimismo en la sociedad que puede hacernos dar por perdida la batalla.

“Yo creo que es más prudente analizar el cambio climático conforme vayan apareciendo los datos”, comentó Jorge Olcina, responsable del Lab. de Climatología de la Universidad Alicante.

En lo que sí coincide toda la sociedad científica es en que cuanto más tardemos en tomar medidas, peor será el escenario.

“En nuestro país, la agricultura y el turismo, que son las dos más sensibles a los efectos del cambio climático, tienen que empezar a trabajar para adaptarse a los efectos”, Jorge Olcina.

“Es muy probable que dentro de poco a los ingleses a lo mejor ya no se les ocurra venir a Magaluf, porque podrán hacer lo mismo en las costas suyas al lado de Londres”, subrayó Jorge Miguel Lobo.

Los peor parados, una vez más, serán los países con pocos recursos. Sea como sea, es necesario no bajar la guardia para que esta hipótesis sea solo ficción. 

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
483 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por