Artículos o noticias

VianCo-Lab: un laboratorio que une a la biología y la tecnología

• Bookmarks: 29


México.

VianCo-Lab es un laboratorio que nace de la necesidad de contar con un espacio de investigación que involucre la biología con la tecnología. Actualmente la inteligencia artificial ha evolucionado a tal grado que podemos mimetizar casi en un 97% algunos sujetos biológicos.

El proyecto YATLA es un proyecto educacional que pretende hacer recorridos virtuales sobre zonas arqueológicas. “Los niños de hoy se la viven en las computadoras y jugando. Entonces, ¿por qué no crearles también un recurso donde es un juego y van aprendiendo. Hicimos visitas a Teotihuacán para ver cómo está actualmente. Nosotros fuimos hace muchos años, podíamos subir a la Pirámide del Sol, ahora ya no nos dejan. Entonces esa experiencia que tuvimos quisiéramos recrearla en la parte visual, con inteligencia, para que el usuario también pueda sentir que había y cuál es la historia detrás de todo eso”, dijo la investigadora, Vianney Muñoz.

Más allá de ser un sistema que simule que sea un sistema que enseñe. Una vez que esté completo, puede ser utilizado como una herramienta de educación donde los usuarios que interactúen con él puedan adquirir el conocimiento histórico de las culturas, en este caso: Teotihuacán.

Esa transmisión de conocimiento va a ser directamente proporcionado por una inteligencia artificial montada dentro de entidades avatares que les cuenten la historia. El objetivo es que la herramienta sea utilizada a nivel primaria y secundaria.

Por: UAEM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
511 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por