Artículos o noticias

El Jalisciense Hiram Ruvalcaba gana el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2021

• Bookmarks: 26


Jalisco, México.

El escritor Hiram Ruvalcaba, originario de Zapotlán el Grande, Jalisco, fue anunciado este jueves como el ganador del XVIII Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez, que entrega la Secretaría de Cultura de Jalisco, con su libro «De cerca nadie es normal».

El jurado de esta edición del Premio Nacional, estuvo compuesto por la escritora Maira Colín y los escritores Marcial Fernández y Rodolfo Naró, que, junto a David Izazaga, titular de la Jefatura de Publicaciones y en representación de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, se dispusieron a la deliberación de dicho premio.

Los escritores deliberaron entregar el premio al libro «De cerca nadie es normal», firmado con el seudónimo «EL PIRATA SILVER” y que, al verificar la plica por parte del representante de la Secretaría de Cultura, se pudo saber que corresponde a la autoría de Marcos Hiram Ruvalcaba Ordóñez.

El jurado llegó a la conclusión de que «con una narrativa directa y un discurso que busca explorar -desde las otredades minoritarias- de qué se componen las experiencias vitales, «De cerca nadie es normal», impacta por la crudeza y lo explícito de sus historias, por la pertinencia de las temáticas abordadas y por lo visual de su pluma», señala el acta.

De igual manera, los integrantes del jurado decidieron otorgar la mención honorífica al libro «El peso de los cuerpos», firmado con el seudónimo «JOSEFINA PRADOS” que corresponde a la autoría de Jorge Arturo Hernández García.

Información: Cultura Jalisco.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1216 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por