Artículos o noticias

Costa Rica implementa el expediente médico digital

• Bookmarks: 22


San José.-

Las autoridades de Costa Rica implementaron hoy en los 29 hospitales del país el expediente médico digital, una plataforma tecnológica que permitirá una mejor atención, la modernización de los servicios y fácil acceso de los usuarios a su información médica.

«Esta herramienta tecnológica es uno de los proyectos estratégicos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que impactará positivamente a pacientes, funcionarios y a la institución, pues permitirá ofrecer una mejor atención y tomar decisiones más acertadas para la gestión oportuna de los servicios de salud», comentó el presidente del país, Carlos Alvarado.

El mandatario dio el banderazo de salida a la implementación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) en un evento oficial efectuado en el hospital San Vicente de Paul, en la ciudad de Heredia (centro).

}El EDUS permite acceder a la información médica de cada asegurado como datos personales, medicamentos, gestión de citas, diagnósticos, validación de derechos, alergias y ruta quirúrgica, desde cualquier clínica del país y en una aplicación móvil.

El presidente de la CCSS, Román Macaya, destacó que «este paso tan significativo demuestra que el camino del desarrollo de Costa Rica es posible cuando las instituciones están enfocadas en objetivos claros y que buscan el bien común».

Macaya aseguró que el expediente digital le permitirá a la CCSS, ente que administra los centros de salud públicos, entrar a la era digital y convertirse en un «líder internacional en procesos automatizados».

Llevar el expediente digital a todo el sistema hospitalario de Costa Rica implicó la instalación de equipos de comunicaciones, cómputo, redes inalámbricas, infraestructura, capacitación de personal, modernización de sistemas electromecánicos y eléctricos y una inversión que suma los 200 millones de dólares.7

Costa Rica es un país de 4,7 millones de habitantes y cuenta con uno de los sistemas de seguridad social más reconocidos internacionalmente por su modelo solidario y universal.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
949 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por