Artículos o noticias

La líder de la vacuna Oxford-AstraZeneca, tiene su propia Barbie

• Bookmarks: 30


Reino Unido.

Barbie lanza una muñeca científica, se llama Sarah Gilbert y es la profesora que lideró el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca. Ahora la compañía de juguetes estadounidense Mattel ha lanzado una muñeca Barbie en su honor.

“Es un concepto muy extraño tener una Barbie inspirada en mí. Espero que ayude a normalizar que las niñas piensen en dedicarse a carreras científicas. Honestamente cuando yo era una niña jamás creí que tendría una carrera en la ciencia”, resaltó Gilbert.

La marca hará una donación a la organización WISE, elegida por la científica, que se dedica a la promoción de mujeres en ciencia e ingeniería y que trabaja para engrosar el porcentaje de mujeres en el Reino Unido que están en puestos de liderazgo en disciplinas científicas, actualmente son el 24 por ciento.

Junto con esta científica, Barbie reconoció a otras cinco profesionales del mundo de disciplinas de ciencia y salud que han trabajado “con valentía y tenacidad” dice la marca, en la lucha contra la COVID-19 desde que estalló la pandemia.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
813 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por