Artículos o noticias

Hallan fósil de cráneo humano de 32.000 años en provincia china de Henan

• Bookmarks: 27


Zhengzhou, China.

Un fósil de cráneo humano que data de hace 32.000 años fue encontrado en una cueva en la central provincia china de Henan, informaron hoy lunes las autoridades arqueológicas locales.

La cueva se encuentra en el municipio de Guanyinsi del distrito de Lushan. Investigaciones arqueológicas paleolíticas realizadas previamente en la zona permitieron el descubrimiento de fósiles de humanos y animales, así como de herramientas de piedra.

«Hay dos cuevas en el sitio, una tiene 9 metros de largo, 3 de ancho y 3,9 de alto, y cubre un área de 30 metros cuadrados», describió el arqueólogo Zhao Qingpo, quien agregó que la cueva es mucho más grande que las descubiertas anteriormente en la región.

Aparte de fósiles de dientes y cráneos, los arqueólogos también encontraron más de 10.000 fragmentos de huesos de caballos, cabras, osos, ciervos, jabalíes y lobos, que tienen entre 30.000 y 40.000 años de antigüedad.

También fueron descubiertos raspadores y otros instrumentos de piedra.

Los antropólogos señalaron que dos de los fósiles de cráneo humano encontrados en el lugar datan de 32.000 y 12.000 años atrás. Su antigüedad se estableció a través del método de datación por uranio. El de 32.0000 años es el fósil más antiguo de los primeros humanos modernos localizado en la provincia.

«Los nuevos hallazgos son de gran importancia para el estudio del origen y el desarrollo de los humanos modernos en China», dijo Liu Haiwang, presidenta del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
877 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por