Google cumple 23 años y lo celebra con un doodle

 -  -  13


Estados Unidos. 

Google celebra este lunes 27 de septiembre 23 años de existencia “desde que inició como un prototipo en las habitaciones de universidad de dos estudiantes de computación”, dice su publicación en Twitter para acompañarla  con un doodle de un pastel de cumpleaños.

De acuerdo a la web del doodle, “un encuentro fortuito puede cambiar el curso de tu vida; y en el caso de Google un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones”.

En 1997, a Sergey Brin, un estudiante de posgrado de la Universidad de Stanford, se le asignó por casualidad a Larry Page. Para el año siguiente, los dos cofundadores de Google estaban construyendo un motor de búsqueda juntos en sus dormitorios y desarrollando su primer prototipo. En 1998, nació oficialmente Google Inc.

Hoy en día, 23 años después, Google está disponible en todo el mundo con  150 idiomas. Sus servidores, además, están alojados en más de 20 centros de datos en todo el mundo.

La compañía, dirigida por Sundar Pichai, tiene su sede en Mountain View, California, y cuenta con más de 130,000 empleados en todo el mundo.

Información: Agencias.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
197 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por