Artículos o noticias

Con PCR negativa y mascarillas experimentan riesgo de contagio en un concierto

• Bookmarks: 22


Chile.

Un concierto con aforo completo, pero con PCR negativo y mascarilla como entrada: 200 voluntarios asistieron a la presentación de una banda de rock con aforo completo para probar los riesgos de contagios masivos de coronavirus.

El primer ensayo de este tipo en Latinoamérica se denominó «La Música Ensaya», un estudio de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, que busca conclusiones científicas para volver a los conciertos tras 17 meses.

“Estamos haciendo una PCR de entrada a todos los asistentes, los músicos, a quienes vamos a formar parte de ese evento y se realiza una PCR al octavo día. Estamos siguiendo todos los protocolos”, explicó Alejandro Alfani, inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El primer requisito para este concierto era contar con su esquema de vacunación completo, que en Chile ya abarca el 70 por ciento de la población total de 19 millones de habitantes y que comenzó en agosto a ofrecer una tercera dosis.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
558 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por