Artículos o noticias

En Argentina trabajan para rescatar y rehabilitar equinos maltratados

• Bookmarks: 31


Argentina.

Una asociación sin fines de lucro trabaja día a día en Argentina para el rescate y la rehabilitación de equinos maltratados, tarea para la cual cuenta con el conocimiento y la labor de profesionales como veterinarios, así como de voluntarios que aportan su tiempo, cariño y esfuerzo.

Se trata del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), ubicado en las cercanías de la ciudad de Magdalena, unos 105 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, capital del país.

La fundadora y presidenta del Centro, Florencia Sampietro, explicó en la entrevista la noble tarea realizada, al comentar que son un centro de rescate y rehabilitación para equinos maltratados.

La joven detalló que en el lugar se busca ayudar, por ejemplo, a caballos que han sido utilizados para arrastrar un carro, un arado u otro dispositivo, una acción denominada «tracción a sangre».

“Es un centro de rescate y rehabilitación para equinos maltratados de todo tipo de maltrato, no solo lo que es la tracción a sangre, sino que también rescatamos caballos que son abandonados en la vía pública, que eran utilizados en deportes ilegales o en deportes legales también, descartados de haras, animales gerontes o potrillos huérfanos.

Y bueno, los traemos acá y lo que hacemos es rehabilitarlos, una vez que ya están en condiciones de poder ir con una familia, los damos en adopción con seguimiento”, explicó Florencia Sampietro El CRRE cuenta con un hospital equino que brinda servicios médicos veterinarios de calidad avanzada para cada animal rescatado del maltrato.

El Centro está abierto para visitas que permiten conocer el trabajo y comprender lo que significa la rehabilitación de un equino maltratado. Brinda además talleres, cursos, jornadas de formación y capacitación a voluntarios, rescatistas, médicos veterinarios y gente interesada en el bienestar o cuidado de los caballos.

Los voluntarios se convierten en guardianes de los caballos y están presentes para devolverles su identidad, su dignidad y su calidad de vida. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
502 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por