Artículos o noticias

Cuba y EEUU crean primera empresa mixta en biotecnología

• Bookmarks: 18


 

LA HABANA.-

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica Biocubafarma anunció hoy miércoles la creación de la primera empresa cubano-estadounidense de esa esfera en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).

El paso histórico en la colaboración científica entre las dos naciones permitirá el avance de la investigación y el desarrollo de un nuevo medicamento contra el cáncer, señaló Biocubafarma en un comunicado.

La compañía mixta, que lleva por nombre Innovative Immunotherapy Alliance (Alianza Innovadora de Inmunoterapia), fue establecida entre las filiales del Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el centro oncológico Roswell Park de Estados Unidos, según se anunció en La Habana.

La instancia científica cubana explicó que los medicamentos anticancerígenos que el grupo empresarial de la isla produce pueden prolongar y mejorar la calidad de vida de miles de pacientes en Estados Unidos, aquejados por la mortal enfermedad.

La nueva firma cubano-estadounidense comercializará entre sus productos el medicamento Cimavax EGF, que se emplea con resultados alentadores en una conocida terapia contra el cáncer de pulmón.

El comunicado de Biocubafarma añadió que la nueva empresa mixta propiciará la utilización de otros tres tratamientos adicionales de inmunoterapia desarrollados en Cuba para diferentes tumores.

En sus primeros años, la empresa tendrá como principal objetivo impulsar la investigación científica y clínica, a fin de demostrar la seguridad y efectividad de esas novedosas terapias en Estados Unidos.

De resultar exitosos esos estudios, la empresa mixta estará en condiciones de exportar los productos a Estados Unidos, luego que se obtengan las aprobaciones necesarias que otorga la agencia reguladora de medicamentos de ese país.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
795 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por