Artículos o noticias

Reserva Ecológica Costanera Sur ejemplo de conservación de Argentinas

• Bookmarks: 30


Buenos Aires.

Entre el Río de la Plata y el moderno barrio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, una gran reserva ecológica protege la vida de unas 2.000 especies vegetales y animales, además de ser un importante pulmón verde dentro de la capital de Argentina.

La Reserva Ecológica Costanera Sur, con 350 hectáreas de superficie, pasó de ser un terreno abandonado en la década de los 70 a un espacio ganado, espontáneamente, por la naturaleza.

Al ser contigua a uno de los más modernos y lujosos barrios de la capital federal, la reserva gana aún más importancia por la capacidad de mantener su biodiversidad y promover la educación ambiental en medio del dinamismo que tiene una de las urbes más grandes de Suramérica.

El área cuenta con al menos un tercio de todas las especies de aves registradas en Argentina y con más de 600 géneros y familias del reino vegetal, según dijo el gerente operativo de la reserva, Germán Ausina, durante un recorrido.

«Tenemos un registro de casi 320 especies de aves registradas, y si lo ponemos en contexto, en toda Argentina hay 1.000 especies de aves, entonces quiere decir que un tercio de esa población se puede registrar acá en la reserva», explicó.

Ausina dijo que «en los 33 años de creación, a nivel de biodiversidad, tenemos más de 2.000 especies detectadas entre animales y vegetales; la gran riqueza que tiene la reserva es su biodiversidad»..

Argentina integra la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, conocida como Convención de Ramsar, con 23 sitios protegidos a nivel nacional, tres de los cuales se ubican en la provincia de Buenos Aires.

En el país suramericano también han sido identificadas 270 Áreas para la Conservación de las Aves aproximadamente, cubriendo el 12 por ciento de la superficie del país, según datos oficiales.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1749 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por