Artículos o noticias

Greta Thunberg condena a los líderes mundiales en un discurso emotivo en la ONU

• Bookmarks: 18


«¿Cómo se atreven?», lanzó indignada y con los ojos llorosos la joven activista sueca Greta Thunberg el lunes en una cumbre sobre el clima en la ONU que no colmó las expectativas, y acusó a los líderes de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

El apasionado discurso de la adolescente de 16 años fue el momento determinante de la cumbre, convocada por el jefe de la ONU, Antonio Guterres, para revigorizar el Acuerdo de París sobre el clima.

Antes del inicio de la cita, 66 países, 10 regiones, 102 ciudades y decenas de empresas se comprometieron a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, anunció la ONU.

Los científicos creen que el alza de la temperatura debe ser limitada a +1,5ºC en relación al siglo XIX para prevenir una catástrofe climática.

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg​ estudiante y activista de origen sueco. Fotografía: AFP

«Yo no debería estar aquí, yo debería estar en la escuela, del otro lado del océano», dijo Thunberg, el nuevo rostro de un movimiento mundial de jóvenes que puso el viernes en las calles a millones de personas para exigir acciones urgentes contra el calentamiento global.

Thunberg y otros 15 niños y jóvenes denunciaron el lunes la inacción de cinco países, Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía, como una violación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

«Creo que el grito apasionado de Greta pidiendo más sensatez y escuchar y actuar en base a la ciencia fue ignorado», dijo la jefa de Greenpeace International, Jennifer Morgan.

Menos de la mitad de los 136 líderes que desde este martes participarán en la Asamblea General de la ONU acudieron a la cumbre del clima.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
902 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por