Finlandia recompensa a ciudadanos que reducen sus emisiones de CO2

 -  -  12


Lahti, Finlandia.

Ser ecologista tiene sus recompensas en Lahti, una ciudad de Finlandia donde las personas pueden ganar desde billetes de autobús, entradas para piscinas o un café, gracias a una aplicación que busca fomentar estilos de vida con bajas emisiones de carbono.

La iniciativa CitiCap, financiada por la Unión Europea, premia con euros virtuales a los usuarios que consuman menos de la cuota de carbono asignada por semana. Los usuarios reciben presupuestos asignados que se renuevan cada semana, entonces cuando los usuarios se desplazan con su geolocalización encendida, la aplicación detecta su movilidad y puede saber si se utiliza autobús o coche. Calcula automáticamente el CO2 que se está emitiendo.

Este concepto se basa en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión de carbono, por el que las empresas y gobiernos reciben créditos de carbono. Si la cuota es superada, los usuarios pagan. Si se emite menos de lo acordado, los usuarios pueden vender el excedente.

El objetivo de esta iniciativa es que para el 2030 el 50 por ciento de los viajes en Lahti se realicen a través de medios de transporte sustentables. Debido al semiconfinamiento impuesto por las autoridades, los creadores aún no han podido evaluar los impactos de la aplicación en el medio ambiente y la ciudadanía.

Aseguran que la app cumple con la normativa de protección de datos personales de la Unión europea, por lo que otros organismos no podrán acceder a los datos de los usuarios.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
167 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por