Artículos o noticias

Panamá inaugura la primera planta de reciclaje de plástico

• Bookmarks: 44


Panamá.

 

Una planta de reciclaje de plástico fue inaugurada en la ribera oeste del Canal de Panamá, cerca del Océano Pacífico, y es la primera instalación de este tipo en territorio panameño con potencial para el procesamiento de material procedente de países vecinos de Centroamérica.

Maryorie Joudry, presidenta de la organización no gubernamental ONG Botellas de Amor Fundación y encargada del proyecto, exaltó que el trabajo que hacen le permite generar residuos de plástico como materia prima para distintos procesos de producción y que sirven para la construcción de viviendas, parques y de un sinfín de mobiliarios como bancas, sillas y mesas.

“Más de 10.000 personas hoy en día llenan botellas de amor y eso es lo importante, que hemos logrado conectarnos todos, porque yo también formo parte de “Botellas de amor” y aquí lo importante no es la planta, aquí lo importante es que ya lo estamos haciendo, que le estamos dando una circularidad de esto a todos nuestros residuos plásticos y a través de eso no están llegando a nuestras madres ni fuentes naturales”, explicó Maryorie Joudry.

Henry Kardonski, CEO de London & Regional Panamá y administrador de Panamá Pacífico, comentó que “Botellas de Amor” es un inicio de una gran plataforma de sostenibilidad que quieren ver formarse no sólo en Panamá y que promueva mejores prácticas.

“El mundo entiende la necesidad de atender los temas de sostenibilidad, de clima, de reducir los desperdicios, de reciclar, de reusar, etc… Y con ese entendimiento, muchas personas y diferentes organizaciones están interesadas en hacer iniciativas”, dijo Henry Kardonski.

La infraestructura fue instalada en una zona en el área económica especial Panamá Pacífico, un conglomerado empresarial y residencial desarrollado en un lugar en que operó en el pasado una de las bases militares estadounidenses a orillas de la vía acuática que fueron desmanteladas en cumplimiento de los tratados Torrijos Carter de 1977. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
686 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por