Artículos o noticias

El gobierno chino presenta pautas para aumentar la natalidad

• Bookmarks: 28


China.

Un total de 17 departamentos gubernamentales presentaron conjuntamente un plan que propone medidas para animar a la población a tener más hijos, en un momento en el que China se enfrenta a una crisis demográfica. Las pautas incluyen medidas en campos como la ayuda de acceso a la vivienda, el empleo, la educación o el fiscal, con el objetivo de «promover un nivel de natalidad adecuado».

Las directrices, cuya implementación dependerá de los gobiernos locales, recomiendan mejorar el nivel de atención prenatal y postnatal y establecer una institución estandarizada de atención de la salud materno – infantil administrada por el Gobierno en cada provincia, ciudad y condado del país asiático.

Como sucede desde el año pasado, el documento gubernamental marca como objetivo reducir el número de abortos que no se deban a una «necesidad médica» y «prevenir los embarazos no deseados».

Tras décadas imponiendo la política de un solo hijo y posteriormente ampliarla a dos, China permite desde el año pasado a sus ciudadanos tener un tercer hijo, aunque la decisión no ha sido acogida con gran entusiasmo por la población, debido tanto a la carga económica que supone la crianza, como a la prioridad que muchas mujeres deciden dan a su carrera laboral.

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó este mes que la población del país, el más poblado del mundo, experimentará un crecimiento negativo antes de 2025.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
390 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por