Habilitan vacunación anti-COVID-19 para niños de 6 a 11 años en El Salvador

 -  -  11


El Salvador.

El Salvador habilitó  la vacunación anti-COVID-19 para niños de 6 a 11 años, informó vía redes sociales el presidente Nayib Bukele, que enfatizó que “la vacuna es voluntaria, universal y gratuita”.

El país centroamericano vacuna a niños mayores de 12 años desde inicios de agosto y ahora, tras el anuncio gubernamental y la habilitación de la plataforma de citas para inmunización, la población objetivo queda ampliada a todos los mayores de 6 años.

Una docena de países latinoamericanos vacunan a su población infantil con edades entre 12 y 17 años, entre ellos Chile, El Salvador y Cuba han bajado la edad hasta los 6 años o menos.

El ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí, informó esta jornada que en el país se estaban incrementando las hospitalizaciones por COVID-19 como consecuencia de la tendencia alcista de los contagios que se registra desde junio.

Los casos acumulados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país ascienden a 99.701, mientras que las muertes suman 3.032. En estos momentos, con cierre al domingo, las autoridades contabilizan 13.327 casos activos y 83.342 altas médicas.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
152 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por