Artículos o noticias

Criar cocodrilos como mascotas, la tradición de esta cultura milenaria 

• Bookmarks: 20


Egipto

La crianza de cocodrilos en casa es una tradición antigua entre los nubios, la principal minoría étnica de Egipto. Los habitantes llevan a los cocodrilos bebés para que crezcan en los lagos cercanos, debido a que su conexión se da desde muy temprana edad, el instinto salvaje de los reptiles logra ser controlado.

Por lo que se considera como cualquier otra mascota que pueda ser criada en casa. Para capturar a las crías de cocodrilos, los nubios tienen que seguir el rastro de las hembras para poder tomar sus huevos.

Para la civilización Nubia, de casi siete mil años de existencia, el Nilo era un río sagrado que representaba la vida, es por eso que hasta principios del siglo XX varios rituales de la civilización nubia ocurrían en las orillas del río Nilo.

Los herederos de esta identidad buscan preservar su cultura a través de la crianza de cocodrilos, lo que también genera ingresos, pero ver a los cocodrilos convivir con los humanos no es el único señuelo para los turistas,  también se explota otra milenaria tradición egipcia: disecar animales. Una vez que mueren los cocodrilos, los dueños los momifican y los cuelgan frente a sus casas para deleite de los turistas.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1162 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por