Venezuela
La reciente llegada a Venezuela de equipos robóticos chinos para el procesamiento de pruebas moleculares de COVID-19, permite fortalecer y maximizar la capacidad técnica del país según la experta en el tema Pierina D’ Angelo.
La máquina de extracción de ácido nucleico permite optimizar cada una de las fases de detección del coronavirus, es decir, permite fortalecer y maximizar todo lo que respecta a la capacidad técnica del instituto.
La especialista también recordó que anteriormente el procedimiento se realizaba de manera manual. En tanto, con el nuevo equipo hay mayor fluidez en la etapa del desarrollo de las muestras y una mayor rapidez en la emisión de los resultados.
“Esa etapa de pretratamiento es muy importante porque consiste en la inactivación de la muestra, es decir allí vamos a inactivar el virus y posteriormente viene la etapa de extracción de ácidos nucleicos, aquí lo que hace el equipo es que toma la muestra de cada uno de los pacientes”, explicó D´Angelo.
Sobre la cooperación entre China y Venezuela en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, Pierina resalta que ha ayudado a fortalecer cada uno de los centros de referencia del país sudamericano, pues a este instituto llegan para ser analizadas todas las muestras sospechosas de coronavirus, provenientes de diferentes regiones de Venezuela.
Por: XINHUA
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025