Artículos o noticias

“Explorando mi territorio”, un curso que conecta a los niños con el arte y el cine

• Bookmarks: 24


Colombia.

Aportar a la niñez a través de lo audiovisual es la puesta «Explorando mi territorio», un curso donde los niños y niñas aprenden a hacer cine con su entorno. “Muchos niños y niñas pues tienen un talento y tienen un don, pero que a veces, obviamente en el colegio o en la escuela no se les detecta esa habilidad. A través de esta clase de procesos ellos exploran y sacan esa creatividad”, mencionó uno de los organizadores de este taller.

Bajo la metodología de práctica virtual y vivencial. Los estudiantes conocen y aprenden sobre las herramientas digitales que les permite crear los contenidos usando la educación y conocimientos previos de cada uno. “No buscamos que sean directores, productores o sonidistas, sino que en realidad aprecien el arte y que busquen un poco a través del arte y esa forma de poderse conectar”, destacó el organizador.

A lo largo de cuatro meses, estos niños y niñas de 10 regiones del país han venido trabajando los temas del patrimonio, la cultura y la ciudad. En dos cortometrajes que se estrenarán en el mes de junio.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1116 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por