Artículos o noticias

En Italia, los agricultores cambian los cítricos por frutos tropicales

• Bookmarks: 40


Italia.

Normalmente, los árboles del fruticultor siciliano Benedetto Benfatto están llenos de frutos en esta época del año. Pero ahora si quiere recoger una mandarina, tiene que buscar entre las hojas secas. Y lo que encuentra es una sola bola verde del tamaño de una uva. Toda la cosecha desapareció por la sequía y el calor extremo que sufre Sicilia. Pero el cambio de clima también ofrece oportunidades a algunos.

Hay agricultores que cultivan mangos y aguacates en lugar de naranjas y limones tras hacerse cargo del negocio familiar. «Son plantas que necesitan un clima específico. Un clima tropical. Aquí en la costa siciliana tenemos cada vez más ese clima», comentó la frutícola Maruzza Cupane. Pero la crisis de los cítricos afecta a los agricultores tradicionales no acostumbrados a una situación climática que desconocían.

Sicilia sufre el verano más seco de los últimos diez años. «Lo he perdido casi todo. Quedan muy pocos frutos. Los que quedan son muy pequeños», dijo Benfatto. En algunas zonas de Sicilia las temperaturas se mantienen por encima de los 40 grados durante semanas.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
709 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por