Artículos o noticias

Con un concierto, conmemoran 100 años del natalicio de Manuel Mejía Vallejo

• Bookmarks: 39


Colombia.

Por medio de un concierto organizado por su hija y su viuda Dora Luz Echeverría, se conmemoraron los 100 años del natalicio de Manuel Mejía Vallejo a través de uno de sus mayores gustos: la música.

“Es que él habría sido cantante. O sea, él habría sido cantante de esquina de Serenatero. Si hubiera sido así de entonado, se sabía todas las canciones porque tenía una memoria prodigiosa, pero era súper desentonado. Pero él se moría. Él decía ‘si yo hubiera sido cantante en vez de escritor, nadie me apagaría’”, destacó la directora, María José Mejía.

El legado del escritor de Jericó, Antioquia se homenajeó no solo con su aporte a la literatura colombiana, sino también con eventos importantes de su vida relacionados con sus canciones favoritas.

“En este legado está lo que somos. Todo eso está develado ahí en su obra y hace críticas muy fuertes. Siempre estaba impulsando a las mujeres, entonces la cosa medioambiental. Él habla de diversidad, cuestiona la agresividad que surge, por ejemplo, del homosexualismo escondido. Eso es muy bello, pues la verdad, y tan abierto”, relató Mejía.

A partir de las obras de Mejía Vallejo se puede estudiar la historia de Colombia y toda la región, desde lo precolombino hasta el pre-narcotráfico.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
388 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por