Artículos o noticias

La FIL encenderá la ciudad con lecturas de Fahrenheit 451

• Bookmarks: 36


Como parte del programa de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, la FIL, en colaboración con Artes Escénicas UDG y Bomberos de Guadalajara, realizará activaciones en la Vía Recreactiva, donde los paseantes podrán obtener un ejemplar gratuito de la novela de Ray Bradbury.
Guadalajara, Jalisco. 

La capital de Jalisco sigue de fiesta. Las celebraciones por el nombramiento de Guadalajara, Capital Mundial del Libro continúan, y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aliada de la promoción del libro y la lectura, está presente en estos festejos con una serie de activaciones que tendrán lugar en la Vía RecreActiva, donde los paseantes encontrarán diversas estaciones con lecturas dramatizadas de Fahrenheit 451, la icónica novela de Ray Bradbury.

Además de la posibilidad de obtener un ejemplar gratuito del libro, se podrá disfrutar y conocer la ficción revolucionaria del autor estadounidense, en el marco del reconocimiento que la Unesco hace a nuestra ciudad. Las activaciones se realizarán los últimos domingos de septiembre (11, 18 y 25), de las 10:00 a las 13:30 horas.

 Quienes acudan este fin de semana a la Vía Recreactiva, y en las fechas posteriores, podrán ser testigos de la materialización de una de las obras distópicas más representativas de la literatura universal. La dramatización estará a cargo de actores y actrices que estarán dispuestos en tres puntos de la Vía.

Los oyentes tendrán que arribar a la primera estación, donde escucharán un fragmento de la obra y recibirán una calcomanía que acredita su participación en la lectura. Aquellos participantes que completen las tres calcomanías en un mismo día recibirán un ejemplar gratuito de la novela al concluir su recorrido por las tres estaciones.

Las tres estaciones donde se realizarán las lecturas dramatizadas serán distintas cada fin de semana:

11 de septiembre

Estación 1. Plaza Universidad

Estación 2. Jardín del Carmen (ex convento del Carmen)

Estación 3. Rambla Cataluña

18 de septiembre

Estación 1. Chapultepec y Vallarta

Estación 2. Centro Magno

Estación 3. Glorieta de la Minerva

25 de agosto

Estación 1. Parque San Jacinto

Estación 2. Javier Mina y Felipe Ángeles

Estación. 3. Plaza 18 de Marzo

Para redondear las activaciones y unirse a las celebraciones de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, Red Radio Universidad de Guadalajara relanzará los diez episodios de la radionovela Fahrenheit 451, que fue dirigida por la conductora y periodista Claudia Fernández, del lunes 12 al viernes 16 de septiembre y del lunes 19 al viernes 23 de septiembre.

Los radioescuchas podrán disfrutar de un capítulo diario de la emocionante historia de Guy Montag, a las 11:00 horas, en las diversas estaciones de la Red.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Coordinación de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, así como de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, y forma parte de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.

Más información: https://www.fil.com.mx/capital/

Por: FIL.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
558 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por