Artículos o noticias

Cinco mil voluntarios prueban la vacuna contra el coronavirus en Brasil

• Bookmarks: 21


Brasil 

Especialistas de la salud en Sao Paulo han decidido ofrecerse como voluntarios de uno de los programas más avanzados de la vacuna contra el coronavirus. La Dra. Mónica Levi es una de las cinco mil personas que participan en Brasil en la última fase de pruebas desarrollada por la Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AztraZeneca.

Los voluntarios no tienen conocimiento de si les fue suministrada la vacuna contra la COVID-19 o un placebo utilizado para el meningococo; solo lo sabrán al término de un año. Durante este periodo de tiempo, todos los voluntarios tendrán que acudir a citas médicas regulares para realizarse análisis de sangre los cuales serán estudiados por Oxford.

Los voluntarios son reclutados principalmente entre personas que por su profesión están más expuestos al virus en el país sudamericano, que es el segundo en casos de muertos y contagios de la enfermedad de tras de Estados Unidos. Aunque normalmente la vacuna es homologada con el estudio,  Mónica confía en que, al tratarse de una situación de emergencia, se libere su uso con datos parciales.

La vacuna de Oxford ya se está produciendo a grandes escalas incluso sin haber sido homologada, esto para tener una gran cantidad disponible en caso de ser autorizada, pero si resulta ineficaz, todo irá a la vacuna .

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
731 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por