Artículos o noticias

Con chips implantados en sus manos, un médico ruso abre puertas y paga servicios

• Bookmarks: 33


Rusia.

Alekandr Volchek, residente de la ciudad Novosibirsk, no necesita una tarjeta para abrir las puertas del hospital en el que trabaja, levanta la mano hacia el lector y eso es suficiente ya que tiene un chip implantado en el interior de su cuerpo que funciona como llave electrónica. Volchek trabaja como ginecobstetra en un hospital regional, pero se ha hecho famoso en toda Rusia por esta tecnología.

Una radiografía revela la ubicación de los chips. «Tengo cinco chips en mis manos. Tres aquí, uno en el dedo medio de la mano derecha y otro aquí. El pase de trabajo, el principal que se utiliza, está en el dedo medio, es práctico utilizarlo. Los datos de la tarjeta de crédito se guardan en la muñeca izquierda, en la derecha hay un chip para experimentar con los sistemas de transporte«, detalló Volchek.

Se introduce bajo la piel con un inyector y se puede retirar fácilmente si se desea. A Volchek le implantaron su primer chip en 2014. Hoy en día, puede cambiar de trabajo y adaptar su chip a sus nuevas necesidades. Además, lejos de considerarlos como una tecnología sospechosa e intrusiva, celebra su practicidad.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
678 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por