Artículos o noticias

Volkswagen busca fabricar sus propias baterías para coches eléctricos

• Bookmarks: 24


Alemania.

Se desarrollará aquí la industria automotriz del futuro. En su nueva planta, Volkswagen quiere producir la llamada celda unitaria con la que estarán equipados los autos eléctricos en el futuro.

En unos años, el motor de combustión que enriqueció al fabricante debería ser cosa del pasado.

“No debemos tener miedo de esta transformación. Aquellos que están a la vanguardia en realidad tienen más oportunidades que riesgos. Eso se aplica a la ubicación aquí en Salzgitter en Braunschweiger Land, donde construimos nuestros sistemas de baterías y también a Kassel, donde construimos los motores eléctricos, por lo que esta transformación tiene muchas más posibilidades que riesgos”, Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen. 

Pero para ello se necesita algo de dinero y las inversiones son altas. Con un costo de construcción de 2 mil millones de euros.

La planta debería estar terminada en 2025. Hasta el momento no se ha contado con subsidios, como se dijo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra a la que asistió el canciller alemán.

Esta es la primera de un total de seis fábricas de celdas de batería en Europa y para las otras plantas se cuenta con ayudas estatales.

“Ya hemos fijado Valencia, que todavía depende de los subsidios que estamos esperando. La próxima ubicación probablemente sea en Europa del Este. La ubicación exacta aún no está definida”, explicó Herbert Diess.

Con la producción de la celda unitaria, el grupo pretende crear cinco mil nuevos puestos de trabajo en Salzgitter y 20 mil en todo el mundo. Un reto a la competencia de Estados Unidos y China. 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
527 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por