Artículos o noticias

Conoce a los padres más ingeniosos del mundo marino

• Bookmarks: 10


México.

El reino marino es tan fascinante como complejo. Por ello, estos padres se las tienen que ingeniar para que sus alevines tengan más oportunidades de vivir. En su mayoría, utilizan la estrategia de poner millones de huevecillos para garantizar la perpetuación de su especie, mientras que otros utilizan mecanismos más sofisticados.

Mariano Gutiérrez, biólogo marino del Acuario del Bajío, relató qué hacen el Pez Payaso, el Cardenal Pijama y el Caballito de Mar para ganarse el título del padre más padre del reino animal.

Pez payaso

Cuando ves al pez payaso seguro se te viene a la mente: Nemo. La verdad es que esta historia no está tan alejada de la realidad, ya que los payasos sí son sobreprotectores a comparación de los demás tipos de peces.

Pez cardenal pijama

¿Has escuchado la frase «se quita el pan de la boca por sus hijos»? Pues con el pez cardenal esto es literal. Este pez endémico de las islas Banggai en Indonesia guarda a sus crías en un lugar muy seguro hasta que eclosionan.

Para cumplir este rol, los Cardenales Pijama han evolucionado de tal manera que los machos tienen la boca más grande para poder albergar una gran cantidad de crías.

Caballito de mar

El caballito de mar es un animal tan mítico como interesante, pues es una de las únicas dos especies de animales conocidos por la ciencia en que los machos son los que se embarazan. Pero la magia ocurre desde antes. Y es que el cortejo de los también conocidos como Hipocampos, es una especie de danza en la que el macho y la hembra entrelazan sus cuerpos y se deslizan al ritmo de las corrientes marinas.

Durante el momento de la fecundación ambos juntan sus vientres a través de un órgano llamado Ovipositor. La hembra deposita en el marsupio del macho sus óvulos no fecundados. Al entrar en el vientre del macho, éste los fecunda.

De las casi 2 millones de especies de animales que la ciencia ha descubierto, estos pequeñines son enormemente sorprendentes. ¿Qué otros secretos guardará el reino animal?

Por: TV4.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
435 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por