Artículos o noticias

Conoce a los deportistas hondureños destacados internacionalmente

• Bookmarks: 15


Honduras.

El «Primer Título Internacional para Honduras» en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez ganado por Valeria Viana, el triunfo en el peso superligero del boxeador Teófimo López y la destacada participación de tenis de las hermanas Obando en la Billie Jean King Cup, son tres logros obtenidos por deportistas hondureños en las últimas semanas. 

Valeria Viana, una joven de 16 años, obtuvo el primer título internacional de ajedrez para el país, gracias a sus triunfos ante Gabón, Senegal y Liberia y empates ante Guatemala y Eritrea, la Federación Internacional de Ajedrez le confiere la distinción de WCM, Candidata a Maestra.  

Por otra parte, Honduras también destaca en torneos internacionales de tenis, donde Alejandra Obando y sus hermanas se prepararon para representar a Honduras ante el mundo, a pesar del poco apoyo a este deporte. 

“Siempre nos preparamos de la mejor manera, porque es un nivel muy fuerte, porque jugamos con profesionales. Siempre es un orgullo representar a Honduras y como sabemos que jugar con jugadoras internacionales no es fácil. Ellas son profesionales, se la pasan viajando, tienen bastantes países de apoyo, pero igual nos gusta mucho y lo que nos emociona es que siempre estamos a la altura de ellas”, dijo Alejandra Obando.

“Formar campeonas para la vida” es el lema de Elvin Obando, entrenador de tenis, quien con esfuerzo y perseverancia ha logrado triunfar en este deporte. Enseñar responsabilidad y disciplina es uno de los objetivos de este atleta.

“Quedamos entre los mejores ocho de la zona, dos americanas, solamente perdimos con los de Sudamérica. Es una competencia bien dura, son jugadoras profesionales con las que nos enfrentamos. Hemos ido avanzando, es primera vez que ganamos tres series consecutivas, el año pasado ganamos dos, pero esta vez ya ganamos tres”, destacó el entrenador. 

En estos deportes se gana o se aprende, y ya sea que hayan derrotas o triunfos, el deporte engrandece como atleta y persona.

Ellos se unen al selecto grupo que ha colocado el nombre de Honduras en lo más alto, por lo que celebramos las destacadas participaciones de estos deportistas.

Por: Andrea Torres/STVE. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
381 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por