Artículos o noticias

«You and AI», la exposición que explora la Inteligencia Artificial

• Bookmarks: 33


Grecia.

«You and AI» es una exposición que explora la inteligencia artificial no por su potencial futuro, sino por lo que significa ahora mismo. Cómo convive con nosotros y modela nuestra vida. Organizada por la Fundación Onassis, puede verse en el Parque Pedion tou Areos de Atenas. Incluye 25 obras que forman tres rutas diferentes.

La principal analiza cómo vemos nosotros la inteligencia artificial y cómo nos ve ella a nosotros. Cómo influye en los espacios públicos, los procesos políticos y la democracia. «Algoritmo es un término bastante abstracto e invisible. Pero lo usamos en la vida diaria. El objetivo de este proyecto no es presentar una visión distópica o utópica del sistema de algoritmos y la inteligencia artificial, sino ayudarnos a darnos cuenta de lo mucho que invaden nuestra vida privada y pública«, explicó la comisaria de la muestra Irini Mirena Papadimitriou.

Grandes pantallas de alta definición, esculturas en 3D y diferentes instalaciones están dispuestas de forma que el visitante se encuentre con ellas en una suerte de serendipia, como por casualidad. Esta ha sido una de las exposiciones celebradas en Grecia con mayores retos técnicos a superar. Cuenta con más de 140 metros cuadrados de pantallas LED.

“En esta exposición vemos cómo hemos dejado que los algoritmos conquisten nuestra vida, cómo, al final, a veces, o desgraciadamente muchas veces, deciden por nosotros”, concluyó Afroditi Panagiotakou, Directora de Cultura de la Fundación Onassis.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
707 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por