Artículos o noticias

Teatro Colón de Buenos Aires reabre a pesar de la pandemia por COVID-19

• Bookmarks: 28


Argentina.

La magia de la ópera ha vuelto a iluminar las noches de Buenos Aires, donde se reabre el famoso Teatro Colón, uno de los escenarios culturales más emblemáticos de Argentina. Tras 15 meses de cierre debido a la pandemia, los amantes del género no esconden su satisfacción.

“Es mi primera salida formal después de todo lo que pasó, la pandemia y todo, así que es súper emocionante porque este es mi lugar favorito en Buenos Aires”, comentó una visitante.

Construido a mediados del siglo XIX, el Teatro Colón es uno de los teatros de ópera más importantes y con más solera de América del Sur. Por su escenario han pasado cantantes de ópera de la talla de Enrico Caruso, Maria Callas o Plácido Domingo, bailarines como Vaslav Nijinski, Maia Plisetskaia o Rudolf Nureyev y directores de orquesta como Arturo Toscanini, Héctor Panizza o Herbert von Karajan.

“Volver en pandemia me da una sensación muy especial, porque uno está limitado a este tipo de actividades, como es el Colón. Me gusta el fútbol y me gusta el Colón. No puedo ir al estadio de Boca, pero puedo venir al Colón. Me parece muy bueno”, dijo emocionado un asistente al teatro.

La reapertura se ha hecho con un aforo reducido a la mitad y respetando estrictas medidas de seguridad sanitaria. El Gobierno argentino ha aliviado las restricciones a pesar de que en los últimos días se ha registrado un aumento de los casos y de fallecimientos por coronavirus.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
735 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por