Artículos o noticias

Desde la virtualidad se vivirá el Congreso Nacional de Ciencias Ambientales

• Bookmarks: 32


Colombia.

El Congreso Nacional de Ciencias Ambientales es una iniciativa de la Red Colombiana de Formación Ambiental. Este Congreso dio inicio en el 2010 con un congreso itinerante que se llamó Congreso de Ciencias y Tecnologías Ambientales.

Hay cuatro ejes temáticos en este Congreso, pero el tema central del Congreso son las ciencias ambientales en el Antropoceno. Y estos cuatro ejes temáticos son: biodiversidad y servicios ecosistémicos; cultura y educación para la sostenibilidad; tecnología e innovación; y territorio.

Las personas que hayan desarrollado trabajos de investigación que contribuyan a generar este conocimiento para resolver estos problemas que aquejan a la humanidad hoy en día, pueden participar presentando sus resultados como ponentes o en formato de cartel o de póster.

El Congreso se va a desarrollar entre el 22 y el 24 de septiembre del 2021. Va a ser un congreso virtual. Es el primer Congreso Nacional de Ciencias Ambientales que se realiza de manera virtual. Con este evento se ayudaría a progresar a Colombia de muchas formas, ya que es un escenario que permite la socialización de resultados de investigación, que aportan a la generación de conocimiento en la resolución de problemas en materia ambiental.

Es un espacio de intercambio académico y de aprendizaje y especialmente de fogueo para los jóvenes investigadores, tanto del país como de la región, que tienen la oportunidad de presentar y mostrar los trabajos que están desarrollando; acercarse y relacionarse con investigadores reconocidos a nivel regional y mundial.

Es un espacio de reflexión sobre los problemas ambientales que afronta el ser humano hoy en día y que requieren ser abordados con bases científicas sólidas para la solución de problemas. Se están mostrando avances científicos y en materia ambiental que contribuyan a la solución de problemas ambientales.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
834 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por