Artículos o noticias

Teleférico urbano en CDMX obtiene Récord Guinness

• Bookmarks: 37


México.

El teleférico de uso como transporte público en el oriente de la Ciudad de México obtuvo el pasado jueves un récord Guinness por sus 10,55 kilómetros (km) de longitud, lo que le hace ser el más largo del mundo, informó la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

En una vídeoconferencia la mandataria local recibió por parte de Récord Mundial Guinness el documento que certifica el récord.

«Es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social, porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. Así que estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para los habitantes de la ciudad», expuso la mandataria.

Este teleférico, de la Línea 2 de Cablebús y apenas inaugurado en agosto pasado, cuenta con siete estaciones, 305 cabinas y una capacidad para transportar diariamente hasta 49.000 personas reduciendo sus traslados de una hora con 15 minutos a sólo 36 minutos.

El adjudicador oficial de Récord Mundial Guinness para América Latina, Carlos Tapia Rojas, reconoció que el Cablebús es un sistema de transporte público de gran impacto social que inspirará a muchísimas personas en el mundo.

«Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público, Cablebús de México como poseedores del título de Récord de la Línea de transporte Público por Teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10.555,30 metros. ¡Felicitaciones! Ahora son Officially Amazing. Oficialmente, asombrosos», declaró.

Grupo ALFA es la empresa encargada de la construcción del teleférico y fue quien se encargó de mandar la solicitud a Récord Mundial Guinness, autoridad global en récords mundiales.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
677 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por