Artículos o noticias

Una prueba rápida para detectar Covid-19, solo necesitas un Smartphone y 30 segundos

• Bookmarks: 37


Israel.

Una startup israelí desarrolló un test para detectar el coronavirus en 30 segundos, con el objetivo de realizar pruebas a gran escala. Se trata de NANOSCENT, especializada en el análisis de olores gracias a un algoritmo.

Su test, aún en espera de autorización para salir al mercado, es parecido a uno para alcoholemia, pero con la diferencia de que se debe expirar por la nariz y no por la boca, hacia un tubo en una de las fosas nasales.

El tubo es conectado luego a un pequeño aparato, que a su vez está conectado a un teléfono móvil. En pocos segundos, el resultado aparece en la pantalla del teléfono.

“La respuesta del cuerpo al virus comienza realmente en la nariz, donde es atrapado. Ahí cambian las bacterias que reaccionan al olor. Para el cuarto día modifica el sistema inmunológico, y eso también cambia la manera en cómo reacciona tu cuerpo y tu sentido del olfato”, explicó Oren Gavrie, director general de NANOSCENT.

Los ensayos, todavía en curso, han dado resultados cercanos al 85 por ciento de precisión. La empresa igual advierte que este test olfativo no debe reemplazar a los efectuados en los laboratorios.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
979 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por