Artículos o noticias

A pesar de la urgencia, farmacéuticas no venderán la vacuna contra la Covid-19 a precio de costo

• Bookmarks: 28


EE. UU. 

Laboratorios estadounidenses dijeron que, en caso de lograr la vacuna contra el nuevo coronavirus no la venderán a precio de costo. Así lo dijeron las compañías Pfizer y Moderna ante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos. Moderna ha desarrollado una vacuna experimental, cuyos ensayos de la fase III será empleada en 30 mil voluntarios.

Varias compañías han recibido subvenciones de varios cientos de miles de dólares del gobierno de Estados Unidos y otros países, pero estos acuerdos no siempre vienen con cláusulas que limiten el precio máximo de la dosis.

En sentido opuesto, Johnson&Johnson y AstraZeneca se han comprometido a vender inicialmente sus vacunas sin obtener ganancias. AztraZeneca, aliada de la universidad de Oxford, firmó un contrato por mil 200 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo.

Por su parte, Johnson&Johnson dijo que el precio de más de mil millones de dosis no les representaría ganancias durante la fase de emergencia de la
pandemia.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
734 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por