Artículos o noticias

La Universidad de Guadalajara se posiciona a nivel nacional.

• Bookmarks: 19


 

La Secretaría de Gobernación solicitó que el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), producido por Radio Universidad de Guadalajara, esté incluido en la “Hora Nacional”, espacio que por ley se transmite todos los domingos a partir de las 10:00 de la noche a través de todas las estaciones de radio del país desde 1937.

La producción y transmisión de la “Hora Nacional” es responsabilidad de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la propia Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República.

Gabriel Torres Espinoza, presidente del ATEI. Fotografía: NoticiasZMG

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) se ha caracterizado por impulsar la difusión de la ciencia y la cultura; contenidos que van a contracorriente en un mundo inmerso en la transmisión de información “fácil” y con un limitado rigor académico.

El NCC, por su siglas en español, cuenta con dos emisiones semanales de 24 minutos cada una, mismas que se difunden entre 200 socios, donde figuran televisiones públicas, instituciones de educación y organismos culturales de diversos países americanos y europeos.

 

Actualmente es conducido por los reconocidos periodistas especializados en ciencia: Ana Cristina Olvera, especialista en ciencia del espacio y una de las caras más visibles de los proyectos de la NASA en español; e Iván Carrillo, Premio Nacional de Periodismo en México, en la categoría de Divulgación Científica  y Cultural.

Hasta el día de hoy, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano ha difundido sus contenidos a través de sistemas de radiodifusión y canales de TV abierta, así como en plataformas WebTV y aplicaciones para dispositivos móviles, tanto para Android y Apple.

De esta forma, la Universidad de Guadalajara y su Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía, a cargo del maestro Gabriel Torres Espinoza, se posicionan en el espacio nacional como una institución de vanguardia en la divulgación de las artes, la ciencia y la cultura. Tarea muy compleja en esta era digital.

Por: Noticias ZMG

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
831 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por