Artículos o noticias

Luchar contra los pesticidas para prevenir el cáncer

• Bookmarks: 21


Córdoba, Argentina.

Activistas se manifiestan en Dique Chico, en la provincia Argentina de Córdoba contra el uso de glifosato, un herbicida aplicado en la producción de alimentos. La controversia del agroquímico es sustentada por su asociación al desarrollo de cáncer en personas que tienen contacto con él.

Los activistas denuncian que desde que comenzó la fumigación con glifosato en Argentina, las poblaciones de las zonas rurales registran mayor incidencia de cáncer y de malformaciones al nacer, dicho argumento es respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pesar de no tener un estudio, asegura el herbicida desarrollado para los cultivos con semillas transgénicas es probablemente cancerígeno.

Sofía Gatica, activista, declara que los químicos entran sin permiso a sus viviendas y los dañan, razón que la llevó a manifestarse en una propiedad para impedir que se llevará a cabo la fumigación del cultivo.

Presionados por los pobladores, los alcaldes de los pueblos argentinos hanemitido ordenanzas que regulan las fumigaciones, pero son impugnadas por los productores que defienden sus prácticas agrícolas y argumentan que nohay un soporte científico contra el herbicida.

En Argentina las siembras con semillas transgénicas comenzaron a fines de los años 1990, y desplazaron paulatinamente a la cría de ganado. Al cierre de junio de 2018, el país se había convertido en el tercer mayor productor mundial detrás de Estados Unidos yBrasil.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3158 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por