Honduras Nativo Instrumental resalta la cultura hondureña

 -  -  21


Honduras.

Honduras Nativo Instrumental es una fusión entre instrumentos autóctonos de origen hondureños, más las flautas fabricadas por Nahun Escoto y la danza folclórica de nuestro país. Escoto, creador y productor de este proyecto, dedicado a resaltar la cultura de Honduras con el propósito de dar a conocer la raíz y la esencia de lo que nosotros somos.

“El propósito del proyecto es darle ese aporte cultural turístico, porque mostramos lo más bonito del municipio. También mi principal enfoque en el proyecto es que la gente identifique los cuadros de danza. Normalmente conocemos dos o tres cuadros de danza a nivel nacional, que son los que han tenido más proyección, pero en este proyecto yo no tengo ninguna preferencia. Por ejemplo, acabamos de estrenar el video en San Juan del Caite, un municipio muy bonito, con paisajes espectaculares y el grupo folclórico Faro de Celaque fue el que hizo la gala en ese video”, explicó Nahun Escoto.

Él siempre se inclinó por los instrumentos de viento. Desde muy pequeño él fabricó sus propias flautas de bambú y otros materiales. Sus ganas de hacer música y tocar estos aparatos lo llevó a cortar carrizos y hacer instrumentos rústicos. “Yo normalmente hago flautas de PVC, pero esto me costó 10 años fabricar una flauta de bambú. En Honduras Nativo, la flauta es la principal, porque tiene mucho sentimiento. Por ahí va encaminado a lo que estamos hablando cuando hablamos de la esencia de lo que uno puede transmitir”, subrayó Nahun Escoto.

Este creador lleva 20 años creando con sus propias manos artefactos que le sirvieron para despertar su talento y llegar a crear música con éstos, lo que actualmente lo llevó a crear este grupo que se dedica a resaltar lo más bello de Honduras: su cultura.

Por: STVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
236 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por