Artículos o noticias

Estación espacial de China hará experimentos de carga útil internacional

• Bookmarks: 29


Pekín, China.

Los experimentos del primer lote de cargas útiles internacionales seleccionadas en cooperación entre China y la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre tendrán lugar próximamente en la estación espacial Tiangong, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China

Lin Xiqiang, portavoz de la agencia, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa. El vocero añadió que diez proyectos de aplicaciones espaciales, ejecutados conjuntamente con la Agencia Espacial Europea, avanzan de forma constante.

«Hemos llevado a cabo varios intercambios y cooperación con agencias espaciales de numerosos países y regiones, así como con organizaciones internacionales relacionadas con la tecnología de naves espaciales, experimentos de ciencia espacial y selección y capacitación de astronautas», dijo Lin.

Laboratorio espacial de China comienza operación formal

La estación espacial orbital Tiangong de China, que funciona como un laboratorio espacial nacional, ha sido puesta en operación, con lo que se impulsan las aplicaciones espaciales y se logran resultados fructíferos, dijo la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

El subdirector de la agencia, Lin Xiqiang, hizo las declaraciones en conferencia de prensa. Añadió que el laboratorio espacial también condujo al establecimiento de un sistema chino de ciencia y aplicación espaciales cercano a la Tierra.

Lin destacó algunas características del sistema, incluyendo su avanzada plataforma de laboratorio para investigación y aplicación de muchas disciplinas relacionadas con la ciencia espacial y su fuerte apoyo experimental en órbita que permite a los astronautas, en especial a los expertos en carga útil, realizar diversas operaciones.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
431 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por