Artículos o noticias

UPV busca alianza empresarial 5G para transformar el sector industrial

• Bookmarks: 33


España.

Valencia es hoy uno de los principales campos de prueba 5G de España. La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), lo muestra a través del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), uno de sus principales referentes.

La UPV busca una nueva alianza empresarial 5G que contribuirá a la transformación del sector industrial. La Unión Temporal de Empresas (UTE) les permitirá probar un ecosistema completo, para en un futuro desarrollarlo en casos de uso y llevarlos al mercado. La UPV asegura que la 5G está para transformar el mercado, digitalizarlos y transformar sectores productivos.

Un robot que ayudará a la detección de cáncer de piel y robots de transporte y automatización industrial son algunos de los proyectos en los que trabaja esta UTE. El iTEAM ha participado desarrollando casos de uso, integrado a las soluciones de robótica, telemedicina y también de televisión. Los cambios más notables con esta innovación serán en los usos industriales. Con este sistema se podrán hacer operaciones a distancia.

Según estima la Comisión Europea, la introducción de la 5G en las industrias de automoción, salud, transporte y utilities podría reportar en España unos beneficios indirectos de catorce mil 600 millones de euros de aquí a 2025.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
610 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por