Artículos o noticias

República Dominicana acaba con las calandrias jaladas por caballos

• Bookmarks: 22


República Dominicana.

Las pisadas de caballo por estas calles coloniales de Santo Domingo dejarán de escucharse pronto con la llegada de coches de motor eléctrico que reemplazarán por completo a los de tracción animal.

Cinco de los once viejos coches que durante años recorrieron con turistas la ciudad colonial, ya cuentan con un nuevo motor y fueron presentados como parte de un proyecto local que busca el respeto de los animales y el medio ambiente. Y aunque están a la espera de la fecha para empezar a funcionar, los conductores guardan una especial expectativa sobre los beneficios que esta iniciativa les traerá.

Por su parte, la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónica Infante, aseguró en nombre de la organización que el cambio va más allá de la transformación eléctrica de los carruajes para el proyecto, que incluye entidades públicas y privadas.

Se ha desarrollado además una aplicación móvil para que los turistas puedan seleccionar el trayecto que quieren recorrer y realizar el pago electrónico, además de escuchar una grabación con la historia del casco amurallado durante el recorrido.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
501 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por