Artículos o noticias

En París, un robot cocina 80 pizzas por hora

• Bookmarks: 23


París, Francia.

En la pizzería Pazzi de París, el cocinero es un robot. La máquina es capaz de realizar una pizza en cinco minutos y lo hace casi todo detrás de una vitrina para disfrute de los clientes que esperan su pedido.

“Aquí estamos, dificultad tras dificultad, tras más de ocho años de investigación y desarrollo, hemos logrado crear esta tecnología del primer robot pizzaiolo del mundo enteramente autónomo desde la orden, a través de la terminal de pedidos o del teléfono móvil hasta la recolección. Todo pasa en total autonomía”, mencionó Sébastien Robredo, cofundador e inventor del robot Pazzi.

El restaurante cuenta con trabajadores que se encargan de la relación con el cliente y de atender a las pocas mesas que hay en el local, pero en ningún momento intervienen en la fabricación de las pizzas. El robot es capaz de hacer 80 pizzas por hora.

“Lo difícil es la masa, porque la masa está viva. No se trabaja con una masa congelada. La máquina debe adaptarse permanentemente a la evolución de la masa. Cada hora que pasa la masa es diferente y por lo tanto debimos darle los medios al robot para que se maneje solo para realizar correcciones que incluso algunos pizzeros no logran por sí mismo”, explicó Thierry Graffagnino, chef de Pazzi, triple campeón del mundo en pizzas.

Según sus promotores. Este pizzaiolo puede ser un pionero de todo un ejército de futuros robots cocineros que expanden sus habilidades por todo el mundo de la mano del avance de la tecnología y de las dificultades de encontrar empleados en el sector de la comida rápida.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
829 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por