Artículos o noticias

En Chile conversan sobre la inclusión y derechos humanos desde la infancia

• Bookmarks: 41


Chile.

Un conversatorio sobre la interculturalidad, la inclusión y los derechos humanos desde la infancia, es el que organizaron los jardines infantiles de la JUNJI y la Universidad de los Lagos. El objetivo es tener una alianza estratégica con ciertos jardines de la JUNJI y la Universidad de los Lagos.

Se generó esta instancia de poder participar y poder acercarse a todo lo que es la realidad de la JUNJI en relación a la interculturalidad, a la inclusión, a los derechos humanos desde una visión, desde la infancia.

“Nos parece muy importante tener la técnica desde la universidad, las especialidades de la universidad y por supuesto también los contenidos, la experiencia desde los territorios, en este caso desde los jardines infantiles. Y por eso es tan importante este encuentro el día de hoy, que, por supuesto es un encuentro para afianzar alianzas, coordinación y esperamos proyectar un futuro trabajo en conjunto”, dijo la directora, Dinelly Angulo.

¿Cuál es el impacto de estas actividades en la formación de las estudiantes?

«Impacta profundamente, debido a que dentro de las competencias que trabajamos y desarrollamos en la universidad y en la carrera, están alineadas con el perfil de egreso. Se potencia el desarrollo de educadoras integrales. Por ende, cuando hablamos de integralidad, lógicamente hablamos de todos estos conceptos que tienen que tener los estudiantes adquiridos, para poder hacer la bajada en la sala de clases”, comentó Jacqueline Casas.

Las participantes aseguran que las instancias que se dan dentro de la universidad son muy importantes para ellas como estudiantes, ya que nos lleva a adquirir nuevos conocimientos. Un enriquecimiento personal para su quehacer pedagógico en un futuro como profesionales de la educación.

“Creo que estas instancias son súper potenciadoras porque son muy enriquecedoras, sobre todo para nosotras como alumnas en prácticas, para conocer un poco el mundo sobre los jardines y sobre los ambientes de aprendizaje y también a la vez de compartir con los agentes educativos”, contó la participante, Yohana Burgos.

La alianza estratégica entre la Universidad de los Lagos y JUNJI implica además la directa relación de una malla curricular pertinente de las carreras de educación parvularia y el desarrollo en las prácticas educativas de las educadoras de párvulos en formación y su futuro profesional, como base del aprendizaje de todo ser humano.

“Para nosotros es una tremenda oportunidad como institución poder comenzar a trabajar en esta alianza entre nuestros jardines infantiles, representando el ámbito regional de jardines infantiles y la Universidad. Los Lagos principalmente, es lo que tiene que ver con educación, educación infantil y principalmente con la formación de las futuras educadoras de párvulos”, concluyó Mónica Morales, vicepresidenta ejecutiva de JUNJI.

Por: UESTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
622 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por