Artículos o noticias

Cuidar el patrimonio es importante para la identidad, dice una ministra de Perú

• Bookmarks: 21


Lima, 14 agosto 2018.-

La ministra peruana de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó hoy que «el proceso de cuidar nuestro patrimonio es importante en la construcción de ciudadanía e identidad», al inaugurar el V Congreso Nacional de Arqueología en Lima.

La autoridad peruana atribuyó la inversión en investigación a la consecución de ese fin de ciudadanía e identidad nacional.«Hemos sido testigos de grandes descubrimientos y también de la importancia de restaurar piezas arqueológicas», agregó Balbuena.

El Congreso Nacional de Arqueología es un espacio que «busca difundir los resultados obtenidos en las intervenciones arqueológicas recientes de los proyectos que se vienen ejecutando en coordinación con el ministerio de Cultura», indicó Balbuena.

El evento es organizado por el ministerio y culminará el próximo viernes con la participación de autoridades del sector cultura y representantes de empresas privadas que han encontrado restos arqueológicos durante el ejercicio de sus actividades, como la empresa de gas Cálidda.

Algunos de los proyectos arqueológicos en curso en Perú son los que se desarrollan en la costa norte del país, territorio de las culturas preincaicas Mochica y Chimú.

El arqueólogo Manuel Curo informó que mañana se dará inicio a la recuperación del conjunto amurallado 2 del sector central de la zona arqueológica monumental de Huaca Bandera, en el distrito de Pacora, en la provincia y región de Lambayeque, según declaró a la agencia estatal Andina.

El complejo arqueológico Huaca Bandera se ubica en un área de 230 hectáreas, a 51 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, y presenta evidencias de un centro ceremonial de la fase final de la cultura Mochica e inicios de la cultura Lambayeque, entre los años 700 y 750 de nuestra era.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
876 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por