Artículos o noticias

Gravedad artificial en el espacio, una realidad cercana

• Bookmarks: 24


 

La gravedad artificial ha dado un paso adelante en los laboratorios de la Universidad de Colorado(CU) en Boulder, donde se busca que en un futuro cercano sea una realidad en naves y estaciones especiales.

El equipo liderado por Torin Clark ha elaborado un prototipo que reproducirá gravedad en naves y bases espaciales, lo que a su vez permitirá mantener saludables a los astronautas ya que, en el espacio, los astronautas pierden masa ósea y masa muscular, su sistema cardiovascular pierde tonificación y sufren de otros efectos.

La nueva tecnología permitirá que los humanos contrarresten los efectos negativos de la falta de gravedad, lo que a su vez llevará a extender los periodos de tiempo que podrán pasar fuera de la Tierra y, por ende, las misiones llegarán a lugares más distantes.

El prototipo de la máquina de gravedad artificial, elaborado en el Departamento de Ciencias de Ingeniería Aeroespacial de CU-Boulder consiste en una plataforma metálica, semejante a una camilla de hospital, dentro de una máquina centrífuga de radio reducido, con una velocidad de rotación variable.

El parecido de esta máquina con un juego mecánico de parques de diversiones es notorio, como reconoce Clark, pero mientras dichos artilugios hacen que las personas se sientan mareadas o desorientadas, debido a la gravedad, el prototipo creado por suequipo es ajeno a esos efectos y ha logrado que el cuerpo humano se adapte a los efectos de la gravedad artificial.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1364 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por