Artículos o noticias

Suiza instala planta solar flotante que produce un 50% más de energía

• Bookmarks: 35


Italia.

La primera planta solar flotante de gran altitud del mundo, tiene unos paneles que producen un 50 por ciento más de energía que los situados en terrenos bajos. “Este proyecto piloto produce 800 mil kWh, lo que responde a la demanda de 220 hogares”, dijo Maxime Ramstein, director del proyecto Romande Energie.

A 1.810 metros sobre el nivel del mar las condiciones de la montaña hacen que la radiación solar sea más fuerte. “Hay una mejor radiación solar en las montañas. Las temperaturas son más bajas, lo que significa mayor eficacia. Y, el efecto albedo, que es el reflejo de la radiación solar que es muy alto a nivel de suelo, en hielo y en la nieve”, explicó Maxime Ramstein.

El parque solar está en un embalse, no en un lago natural, eso limita su impacto medioambiental. “Se drena cada año. Se llena por el deshielo de la nieve durante la primavera y el verano. Por eso hay muy poca flora y fauna, y tiene un impacto muy bajo en el medio ambiente”, subrayó Maxime Ramstein. 

Si el proyecto piloto tiene éxito, se ampliará para producir energía para más de 6 mil hogares. “Hemos desarrollado una estructura con una vida útil de 50 años, con dos ciclos de 25 años para los módulos solares. Nuestro plan es ampliar este proyecto en Toules, pero también duplicar este tipo de tecnología en otro embalse”, concluyó Guillaume Fuchs, codirector de soluciones energéticas de Romande Energie.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
571 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por