Artículos o noticias

Presentan libro acerca de la educación superior en tiempos de pandemia

• Bookmarks: 35


Colombia.

«La educación superior en tiempos de transformación», un libro de ejercicios. Este libro recoge muchas de las reflexiones, lecturas, sistematización, ideas, posiciones en el marco de la educación superior, en una perspectiva internacional global, pero también de Colombia.

“Me gusta escribir y es un ejercicio que me permite realmente poner sobre la mesa muchas ideas. El COVID, pues, nos hizo preguntar muchas cosas del presente y el futuro de la educación superior, e hizo que la educación superior se cuestionara y se mirara, por así decirlo, hacia adentro y decir bueno, ¿qué va a pasar, que va a suceder? ¿Hacia dónde vamos a ir? Y eso es parte de lo que recojo en el libro, con cuatro partes que tiene el libro”, explicó el padre, Harold Castilla, Rector de la Universidad Minuto de Dios.

El libro tiene que ver precisamente con esa perspectiva humanista de la educación, una educación integral. También todo lo que tiene que ver con el mundo digital y esta incorporación de la digitalidad al sistema educativo, todo lo que hoy significa y mucho más en esta pandemia. También habla de todo lo que tiene que ver con las modalidades, la educación en línea, la educación a distancia, la educación presencial.

Un concepto híbrido de la educación, una propuesta de reflexión crítica en torno a la educación superior, con mirada nacional, con mirada global, como en los países de América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia.

Por: Zoom.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
636 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por