Artículos o noticias

NCC Iberoamérica cumple 4 años de divulgar ciencia y cultura

• Bookmarks: 45


México.

En el año 2020 el planeta entero pareció detenerse, un vuelco histórico nos obligó a adoptar medidas inusitadas y prestar una mayor atención a nuestra salud, al medio ambiente, a los servicios sanitarios. Una crisis global se desató inadvertidamente.

Ante un escenario de urgencia y alarma, fue más imperativo tener un espacio informativo con información confiable, como es el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, NCC. Este proyecto que nació en 2017 y que hoy cumple cuatro años de vida, aún está en pleno crecimiento. Hoy asume su responsabilidad y, lejos de parar, busca expandir su labor de divulgación y orientación, sumar a sus socios y el alcance mediático que implica estar en más de 220 pantallas de 120 medios públicos de 19 países.

Este año lleno de incertidumbre, no dejamos de publicar en ningún momento las dos emisiones semanales que se producían desde 2017. Más allá de eso, se unió una tercera emisión dedicada exclusivamente a las ciencias y tecnologías de la salud. Bajo la conducción de Jonás Virmar, NCC Salud consigue el reto de llevar a las pantallas iberoamericanas y del mundo entero la información más actualizada no sólo sobre la pandemia, sino además con los pormenores de los avances científicos y tecnológicos en el ámbito de la salud humana.

El calentamiento global representa otra de las grandes preocupaciones que mantienen actualmente al planeta en una posición de conflicto y tensión. Son diversos y preocupantes los efectos que trae consigo un acontecimiento complejo con impacto en problemáticas como los incendios de los bosques, la contaminación de las aguas marinas o el cambio brusco de los ecosistemas terrestres.

1, 5º El Límite, es una serie original del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano que compila los consejos y posturas de especialistas en una decena de países alrededor de los efectos del Cambio Climático.

Si bien las tres emisiones semanales de NCC permiten abordar una pluralidad de temas relevantes y urgentes, ciertamente los 24 minutos de duración de cada emisión sólo dan espacio para informar, así que con la intención de profundizar y analizar a detalle los acontecimientos de NCC surgió la serie En Paralelo, donde Iván Carrillo y Ana Cristina Olvera, anfitriones del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, tienen la oportunidad de desmenuzar con su experiencia periodística el panorama actual de la ciencia y la cultura.

Este 2021, el NCC lanzará “Covid-19: La Ciencia a prueba”, una nueva serie de televisión para contar la historia vertiginosa en que la ciencia y la tecnología lucharon para atacar a uno de los enemigos silenciosos más mortíferos de la historia de la humanidad: los virus y las enfermedades zoonóticas.

NCC Iberoamérica se adapta a las circunstancias de cambio, pero siempre con una misión fijamente establecida: divulgar los conocimientos que hoy permiten a los países iberoamericanos comunicarse con mayores certezas y una esperanza de progreso.

Por: NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
750 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por