Artículos o noticias

La nostalgia del vinilo impulsa tiendas durante la pandemia

• Bookmarks: 22


EE. UU.

La fiebre por los LP y el resurgimiento del vinilo en Estados Unidos no ha decaído durante la pandemia. Y es que las ventas de álbumes en 2020 aumentaron en el país casi un 30 por ciento respecto al año anterior. Aunque el fenómeno comenzó hace algo más de una década, la pandemia también ha traído retos para las contadas tiendas de discos en Miami.

“Te sientas y tratas de imaginar qué va a pasar mañana y los días siguientes. No te das cuenta de que no va a haber ingresos. Dices: vale, si no tratas de nadar contra la marea, te vas a hundir”, mencionó Mikey Ramírez, dueño de Technique Records.

En Technique Records se impulsaron iniciativas este año como el envío por correo o la entrega al cliente sin bajarse del coche. Además de la venta a través de Internet. “No pensé que saldríamos del déficit, porque era grande. Pudimos salir del déficit, y casi llegar a ver ganancia”, dijo Mikey Ramírez.

Su clientela la forman tanto adolescentes de 13 años como gente de 70. “Esto es un escape. Al final del día, cuando no quieres hablar de política, y yo nunca quiero hablar de política, voy a casa, pongo un disco, y me pierdo en algo completamente distinto. ¿Cómo se puede perder eso? ¿Cómo puede ser reemplazado? No puede sustituirse. Siempre tendrás música”, concluyó Mikey Ramírez.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
528 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por