Artículos o noticias

Venezuela busca contribuir a la conservación animal en el Zoológico de Caricuao

• Bookmarks: 27


Venezuela.

Como parte de diferentes programas de conservación y reproducción de especies en cautiverio, el gobierno de Venezuela importó animales de varias partes del mundo que ya son exhibidos en el Zoológico de Caricuao, ubicado en el suroeste de la capital venezolana.

Entre las especies que llegaron recientemente hay caracales, dromedarios, canguros y leones blancos, como una cachorra de un año y nueve meses, los cuales se suman a los más de 400 ejemplares de más de 50 especies que se encuentran en exhibición.

“En Venezuela llevamos muchos programas de reproducción de diferentes especies y es de lo que se trata, conservar, reproducir y poder reinsertar en vida silvestre y hacerlo bajo unos parámetros técnicos y con un buen equipo de trabajo”, dijo el veterinario, Adrián Carrero.

Originarios de Sudáfrica y nacidos en cautiverio en un zoológico de la República Checa. Estos felinos son los animales del parque más visitados en los últimos días. Una rareza que es agradecida por los visitantes.

“Tenemos estos animalitos aquí y son una rareza y para nosotros es bienvenido”, contó Ángel Torrealba, visitante.

La llegada de estos animales al Zoológico de Caricuao se produce gracias al intercambio con otros parques similares en el mundo, que busca contribuir a la conservación animal y del medio ambiente

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
596 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por